Lucía es Psicóloga General Sanitaria, y también es un ser humano con sus valiosas imperfecciones, vulnerabilidades y virtudes, algunas únicas y otras compartidas. 

Sus primeras experiencias como psicóloga fue junto a personas que sufrían dependencia a sustancias y conductas dañinas. Ahí se topó de lleno con el trauma como origen y la evitación como parte mantenedora del sufrimiento humano

Ha trabajado en un hospital de día especializado en el tratamiento de pacientes con etiqueta de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Esto le enseñó que cualquier persona es más que su etiqueta diagnóstica o su apariencia física, que el tratamiento eficaz no es únicamente el sintomático sino el que permite atender las heridas del pasado y dar herramientas y autonomía para poder construir un presente y futuro pleno.Para ello se formó en EMDR, que es la terapia con más evidencia científica para el trabajo con trauma, y en DBT, terapia de elección para trabajar con pacientes que sufren desregulación emocional.

Su propio trabajo personal le llevó a formarse en Terapia Cognitiva basada en Mindfulness, lo que le permite dar un paso atrás y conectar con el momento presente cuando lo necesita. Es por esto que incluye como herramienta terapéutica la visión integradora de la persona y la práctica meditativa en algunas de sus sesiones.

Actualmente acompaña a personas que buscan desarrollar una relación más sana consigo mismas, conocerse y acompañarse desde la autocompasión y el amor incondicional.

Atiende online.