María trabaja como psicóloga general sanitaria. Entiende la psicoterapia como un espacio seguro desde el que acompaña a las personas desde el respeto y la compasión, a atravesar las dificultades con las que se encuentren lidiando, proporcionándolas información y herramientas para que puedan entender mejor lo que les ocurre y trabajar sobre ello.  

Al terminar la carrera estuvo trabajando en una clínica de psicología en Santander en donde se dio cuenta de que el enfoque universitario era escaso para la práctica clínica y de la importancia que tiene nuestra historia familiar en nuestros patrones relacionales actuales. Por ello, decidió viajar a Buenos Aires para formarme en terapia sistémica familiar, enfoque que ha seguido complementando con un máster en Madrid. 

Desde que dio sus primeros pasos como psicóloga ha sentido el deseo de trabajar con personas con relación tormentosa con el cuerpo y la comida, dado que siempre ha creído que el tratamiento centrado en los síntomas no es efectivo. Debido a esto, se decidió a realizar un experto en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y, a través de la formación continua y bajo un enfoque no peso-centrista, sigue incorporando herramientas a su práctica profesional. 

Actualmente acompaña a todas aquellas personas que necesiten una guía para afrontar sus dificultades y tener una relación más armoniosa consigo mismas.  

Si estás interesada en trabajar con María, escribe a info@arantzamunoz.com con el asunto «Psico María»