Mariaté

Mariaté (María Teresa), es una psicóloga especializada en Imagen Corporal, Dismorfia, Liberación y aceptación corporal. Con experiencia de más de tres años en Desórdenes alimenticios, trastornos de conducta alimentaria y trauma. Además de Psicóloga por la universidad de Almería y Terapeuta familiar sistémica por la Universidad Complutense de Madrid, volcó sus primeros años como egresada en ser activista contra la Gordofobia, divulgando sobre HAES (Salud en Todas las Tallas), inspirada a crear un mundo donde las personas gordas puedan ser libres, cuidarse desde la compasión y amor propio sin centrarse en el peso y sin ser discriminadas por su corporalidad.

Su activismo le llevó a educarse en feminismo, racismo, LGBTIfobia, transfobia, capitalismo, capacitismo, colonialismo, neurodivergencias y sentir gran conexión con las diversidades, sintiendo pertenencia y sanando el trauma con ello. Lo que la inspiró a crear un espacio terapéutico basado en la escucha activa (pues todas las realidades son distintas e importan), sin asumir vivencias, permitiendo la vulnerabilidad y basada en la compasión.

Actualmente acompaña a mujeres y personas de cuerpo grande a sanar la relación con su cuerpo. ¿Cómo?: 

  • Aprendiendo a escuchar al cuerpo.
  • Soltando miedo a engordar y fomentando la aceptación.
  • Reconociendo y modificando esquemas mentales limitantes.
  • Reconstruyendo la mirada interior y exterior que se tiene sobre el cuerpo.
  • Haciendo las paces con la alimentación, el movimiento y la corporalidad individual.
  • Conectando con él y sanar heridas derivadas del rechazo o la sensación de no ser suficiente.
  • Liberando la autenticidad, soltando la necesidad de comparación, diálogo interno negativo y autolesivo.
  • Con técnicas para manejo de estrés, ansiedad y parálisis emocional (sensación de no querer/poder hacer nada)

Su espacio de terapia es libre y se adapta al acompañante y su momento vital, volviéndose retador para quien disfrute de las novedades constantes o sereno y liberador para quien tenga mucho que soltar y necesite un sostén y espacio seguro,  con actividades que te llevarán a tu objetivo final, de una forma personalizada y afín a tus necesidades y posibilidades. Atiende a personas alrededor del mundo, de forma completamente online desde 2020.

Mariaté es venezolana y vive en España desde hace más de 8 años. Durante su carrera universitaria hizo intercambios en países latinoamericanos como México, Chile y Argentina, lo que no sólo amplió su corazón sino que conectó con el proceso migratorio y lo que genera. Investigó y publicó sobre el duelo migratorio, sobre cómo ser feliz fuera de lo conocido, aunque finalmente fue la alimentación y la relación con su cuerpo la que la cautivó, pues finalmente, el cuerpo es esa casa que tendrás el resto de tu vida, vayas a donde vayas, estará para acompañarte. Qué mejor lugar de trabajo que éste.

Si quieres tener una sesión de claridad de 20 minutos para saber cómo Mariaté podría trabajar contigo y ayudarte en tu proceso de sanación, liberación y aceptación, agenda un café virtual completamente gratis. No estás rota.