Soraya es Psicóloga General Sanitaria. Para ella, el espacio terapéutico es aquel lugar seguro y cálido donde aprendemos a mirarnos desde una mirada amable, afectuosa y compasiva. Ese espacio donde poder observar, parar, sentir y SER. 

Solo en un espacio así mostraremos la vulnerabilidad que nos permite revisar patrones, nombrar dificultades, aprender nuevos recursos y acoger el permiso a fallar o no saber. 

Desde antes de terminar la carrera tuvo claro que el acompañamiento a personas que transitan por un TCA era algo que quería hacer. No era muy consciente ni de la razón, pero algo le decía que su lugar estaba ahí. Siguiendo ese instinto se especializó en la intervención terapéutica para personas con TCA donde comprobó que no se había equivocado. Al terminar los estudios, trabajó en una unidad de hospitalización y un hospital de día dedicados a la atención de personas con esta problemática, donde pudo ver la complejidad de los tratamientos y la realidad de las personas que están pasando por ellos. 

Sin embargo, también vio que el formato no encajaba en su visión ni con sus valores. Y, por ello, decidió emprender su propio camino para poder ofrecer a las personas a las que acompañaba algo que no podía ofrecer estando en esos centros. 

Estas ausencias la llevaron a formarse en Mindfulness y herramientas de gestión emocional. Porque sí, los pensamientos y los comportamientos son importantes, pero hay más, mucho más que es fundamental abordar. 

Actualmente se está formando en HAES, salud en todas las tallas, porque seguía habiendo algo que no encajaba y sentía que necesitaba ir un pasito más allá. 

La realidad de los procesos terapéuticos le pusieron el trauma delante y por ello también está realizando la formación en EMDR, para poder brindar el mejor acompañamiento posible. 

Se considera una persona curiosa y nerviosa a partes iguales. Esto hace que esté en un constante descubrir, pero con los pies en la tierra para poder tranquilizar a su miedo y que este no se enfade demasiado. Para ella, la mejor forma de encontrar la calma es a través de la naturaleza y la compañía de sus compañeros de 4 patas. 

Soraya trabaja en formato online