Violeta es Psicóloga General Sanitaria. Concibe la psicoterapia como un proceso de construcción un espacio íntimo, donde la persona se sienta segura y acompañada. 

Desarrolló sus primeros años como psicóloga, en Santiago de Chile, allí tuvo la oportunidad de acompañar a víctimas de violencia de género, lo cual le permitió adquirir experiencia en trauma, desde un enfoque integrativo. En este periodo, también amplió su formación en terapia sistémica. 

Ha trabajado en un Hospital de Día, especializado en la atención de personas con dificultades a nivel alimentario, realizando intervenciones individuales, grupales y familiares, aportando sus conocimientos en psicoterapia constructivista. Durante estos años, ha aprendido a concebir la terapia como un espacio de guía, donde lo esencial es acoger y atender las diferentes esferas de la vida de la persona, concibiendo las dificultades presentadas más allá de su IMC. 

En este periodo, también se ha especializado en temas relacionados con la orientación afectivo-sexual e identidad de género.

Le apasiona descubrir diferentes vertientes de la psicología, pero con la que más identificada se siente es con la terapia humanista integrativa. 

Trabaja en Madrid y también realiza sesiones online.